sábado, 29 de octubre de 2011

Pastel de Zanahoria (Carrot Cake)


A veces tan poco y otras tanto verdad? Pero aprovecho que es sábado, que me he levantado pronto y estoy tranquila, para escribir y publicar esta tarta de zanahoria que preparé hace unos días para unos amigos que vinieron a comer. Ya os la enseñé en Facebook el día que la preparé y sabéis que tiene un poco de trampa.


La verdad es que los días pasan volando, ya os lo digo siempre y muchas veces me cuesta llegar a todo, pero no quiero renunciar a disfrutar de un buen postre y si puede ser, como defendemos todos los que tenemos un blog y nos encanta la cocina, hecho por nosotros mismos. Pero tenía tan poco tiempo que en esta ocasión opté por hacer el pastel con el preparado para carrot cake de Betty Crocker. Vienen todos los ingredientes secos y sólo le tienes que añadir, los huevos, agua y aceite. 


Lo horneé en 2 moldes para layer cake de unos 18 cm de diámetro y lo rellené con el frosting de queso de Duncan Hines, también listo para decorar.  Le di el toque final añadiendo el crocanti de almendra y en el top le coloqué unas zanahorias hechas con fondant blanco, teñido de naranja y verde.

Queda resultón verdad? y además estaba tremendo, super esponjoso y con mucho sabor a especias, sobretodo canela y nuez moscada.

¡Espero que os guste!
¡Feliz fin de semana!
 Ingrid

viernes, 28 de octubre de 2011

Reto Film & Food Octubre y Vampire Meringue Cupcakes


Ya estamos de nuevo a final de mes y hoy es el día de publicación del reto Film & Food de Octubre, que hacía honor a una de las películas más especiales de Tim Burton " Pesadilla antes de Navidad"
Con esta temática halloweeniana, queríamos que todos prepraráis un postre o un plato con un aire de terror. Teniáis a escoger Trato o Susto. 
Los que habéis escogido Trato, durante el día de hoy veremos cual ha sido la elección del dulce que teniáis que ofrecer a otro blog en específico, como si estuviera llamando a vuestra puerta.

Los más atrevidos que habéis elegido Susto, os poniáis en nuestras manos, ya que nosotras decidíamos que postre o plato teniáis que preprar. Aunque había 5-6 propuestas para todos los participantes, hoy veremos el resultado adaptado a las manos de cada cocinero.

Esperamos lo hayáis pasado de muerte preparando este reto y sobretodo compartiéndolo con todos los demás. Mil gracias por la enorme cantidad de correos recibidos y el interés por la propuesta.

Yo en este caso he preparado unos cupcakes de chocolate con frosting de merengue.
Os quiero pedir disculpas por las fotografías, pero hemos tenido unos días muy nublados y de lluvias, que me encantan para disfrutarlos mientras estoy en casa o en la oficina, pero los maldigo cuando tengo que tomar fotografías. Yo siempre utiliazo luz natural, no dispongo de focos ni caja de luz, por eso, en esta ocasión no estoy muy satisfecha del resultado de las mismas.


Dicho esto, os dejo con la receta. Como ya la tengo publicada en el blog, aquí va el enlace.
En este caso el invitado que ha llamado a la puerta de My Lovely Food ha sido Las Recetas de Yas. Espero que te gusten!


¡¡Happy Halloween!!
  Ingrid

lunes, 24 de octubre de 2011

Killer Valrhona Brownies


Lo prometido es deuda. Empezamos la semana con un postre clásico pero de sabor extraordinario.
Brownies de chocolate Valrhona, con nueces, y crema de cachuete. Sencillamente mortales.

Una de mis recientes compras en Amazon entre otras como el último libro de Jamie Oliver o el segundo y muy esperado de Primrose Bakery, ha sido Tea with Bea, todo un descubrimiento.

El libro recoge una gran variedad de recetas 100 % dulces de la mano de Bea Vo la propietaria de Bea's Bloomsbury, una bakery en el corazón de Londres con mucho gusto y pasión por los dulces y el té. El libro está divido en 7 capítulos en los que nos descubre unas recetas excepcionales de cookies, scones, tartas, cakes especiales, cheese cakes, así como ideas para celebraciones y bases para tartas y rellenos.


Uno de los puntos que destaca en las recetas, es la utilización de ingredientes de primerísima calidad, que nos ayudarán a obtener un resultado extraordinario, y de sabor único.

Me enamoré al instante de todas y cada una de las recetas que incorpora, pero en especial de esta que os presento hoy. El nombre ya lo dijo todo para mí. Sabéis que me encanta el chocolate, y aunque no siempre, me gusta mucho preparar las recetas con chocolate Valrhona. Un chocolate muy destacable por su sabor intenso, y tremendamente delicioso. Así que cuando vi el título de la receta, tuve claro que sería la primera de las muchas recetas de este libro, que prepararía.


Hice mis pequeñas modificaciones, ya que la receta original incorporaba polvo de coco y como no es mi sabor favorito, lo cambié por unas pequeñas chips de chocolate blanco en el top.

El resultado salta a la vista. Un top muy crujiente y marmolado, gracias al dulce de leche y la crema de cacahuete, y una base espesa, pero suave y muy jugosa. El contraste de sabores es tremendamente bueno y muy intenso.

Killer Valrhona Brownies (from: Tea With Bea)

Ingredientes:

250 gr de chocolate de alta calidad (Valrhona chocolate negro 61 % )
250 gr de mantequilla
4 huevos
1/2 cucharadita de sal
250 gr de azúcar moreno
250 gr de caster sugar o azúcar muy fino, pero no glass
250 gr de harina
30 gr de nueces
30 gr de avellanas
100 gr de crema de cachuete
50 gr de dulce de leche.
12-14 chips de chocolate blanco Nestlé Toll House.



Preparación:


Precalentamos el horno a 180 ºC

Troceamos el chocolate los más pequeño que podamos y lo colocamos en un bol.

Ponemos la mantequilla en un cazo a fuego medio y llevamos a bullición. Cuando esté a apunto, inmediatamente la vertemos sobre el chocolate y vamos removiendo hasta que quede completamente derretido. Reservamos.

Ponemos los huevos, la sal, y los dos azúcares en un bol grande y mezclamos con una cuchara de madera, hasta que todos los ingerdientes queden bien integrados. No dejaremos los huevos y el azúcar asentarse en el mismo bol durante mucho tiempo. Añadimos el chocolate a la mezcla de huevos y mezclamos bien. Por último agregamos la harina e integramos hasta que esté bien combinado. No remover en exceso la masa, de otra manera el brownie no tendrá la textura deseada y parecerá más bien como pan, más seco.

Transferimos el resultado en un molde para brownies, de no mucha altura y aproximadamente unos 23 cm de largo y 7 cm de alto. previamente engrasada la base con un poco de aceite y colocada una lámina de papel de horno.

Añadimos las nueces, las avellanas en el top. Con la ayuda de una espátula llevamos los frutos secos dentro de la masa, ya que si sobresalen, se quemarán en el horno. Nivealmos bien la superficie, y para finalizar añadimos la crema de cacahuete y el dulce de leche.
Con la ayuda de un chuchillos hacemos zig zag por toda la masa en el top para obtener este resultadoo marmolado.

Por último añadimos, si se desea, las chips de chocolate blanco por todo el top.

Horneamos unos 10 minutos y seguidamente bajamos la temperatura a 160 º C y dejamos unos 30 segundos la puerta del horno abierta. Pasado este tiempo, cerramos y horneamos otros 15 minutos o hasta que el top se agriete un poco y lo veamos bien crujiente.

Lo sacamos del horno y dejamos enfriar en rejilla unos 10 minutos. Inmediatamente después lo metemos en el congelador y lo dejamos 1 hora aproximadamente. (Se puede conservar hasta 2 semanas en el congelador)

Pasado este tiempo, podemos cortar en daditos y servir.

Espero que os guste
Feliz semana!!
Ingrid



sábado, 15 de octubre de 2011

Muffins crujientes de boniato y canela (Cinnamon-Crunch Sweet potato Muffins)


Estos días están siendo agotadores, los días pasan volando y mientras ecribo esta entrada me doy cuenta de que ha pasado más de una semana desde mi última publicación, y que os debo una receta con chocolate Valrhona y una visita y comentario a cada uno de vosotros en el blog, espero poco a poco ponerme al día con vuestras entradas y recetas. Este mes está siendo muy completo, con muchas cosas en mente, y mucho trabajo.  Además quería agradecer la gran participación para el reto de Film & Food. Hemos recibido casi 120 e-mails entre susto y trato!! Feliz estoy de pensar la de recetas dulces, y terroríficas que llenarán la blogosfera el día 28 de Octubre. Tanto Alba como yo, lo esperamos con ganas, será sin duda muy divertido.


Hoy es día15 y ésta fecha siempre tiene un significado especial ya que nuestros compis
dels Fogons de la Bordeta siempre nos proponen cocinar una receta con un ingrediente determinado.
Este mes y como no podía ser de otra manera tiene un olor a otoño especial y delicioso. Nuestro ingrediente estrella es el boniato.


Así  que con ellos he preparado unos muffins crujientes, con cuerpo, sabor intenso y textura espesa.
Un postre, tentenpié o desayuno muy otoñal. Espero que os guste.

Muffins crujientes de boniato y canela (The Williams-Sonoma Baking Book)

Ingredientes para 12 unidades:

2 boniatos grandes (aproximadamente unos 440 gr en total, pelados y cortados en daditos)
280 gr de harina.
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de nuez mosacada
2 cucharaditas de levadura en polvo.
1/2 cucharadita de sal.
2 huevos grandes
125 gr de azúcar
125 ml de aceite de nuez, o de girasol en su defecto.
125 ml de leche
90 gr de nueces en trocitos.
1/2 cucharadita de aroma de naranja

Para el topping:

3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela


Preparación:

Para el topping: mezclamos el azúcar con la canela.

Ponemos a hervir una cacerola con agua en sus tres cuartas partes. Añadimos los boniatos en trocitos y dejamos cocer unos 15-20 minutos. Los escurrimos, y los pasos a la máquina procesadora y picamos hasta que quede puré. Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Reservamos.

Precalentamos el horno a 200 ºC, y colocamos 12 cápsulas de papel o silicona en nuestro molde para muffins.

En un bol mezclamos la harina, la canela, la nuez mosacada, la levadura en polvo y la sal.

En otro bol combinamos los huevos, el azúcar, el aceite, la leche y el aroma de naranja. Mezclamos bien de forma vigorosa un minuto aproximado. Añadimos el puré de moniato y mezclamos bien hasta que quede bien intergrado y sin grumos. Añadimos entonces la mezcla de harina y integramos a la mezcla hasta que nos quede unificada. Usando una espátula de silicona añadimos las nueces picadas y mezclamos, sólo un par de vueltas, no mezclar demasiado. Espolvoreamos la mezcla de azúcar y canela en cada una.

Colocamos nuestra masa en casda cápsula, aproximadamente tres quartas partes y horneamos unos 20-25 minutos o hasta que al intriducir un palillo éste salga limpio.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla.

También se pueden consumir templados.

¡Feliz fin de semana!
 Ingrid

miércoles, 5 de octubre de 2011

Tarta de Champiñones para 1080 fotos de cocina



Empezamos el mes de Octubre con los entrantes en 1080 fotos de cocina. Hoy le toca el turno a la tarta de champiñones que preparé. Una tarta diferente y original, ya que la masa se hornea sola y luego se le añade el relleno de champiñones, y se toma caliente, o templada.
Espero que la disfrutéis y no os perdáis todas las propuestas que van a pasar por 1080 fotos de cocina este mes, todas ellas fantásticas sin duda, así como las fotos de Cris y Mayte que han sido las primeras de Octubre.


En unos días una nueva receta dulce dulce, muy chocolateada y que no podréis resistir!!

Feliz final de semana!
Ingrid